Por Nacho Palou — 10 de Diciembre de 2015

El cuadricóptero Naviator (el nombre viene de navy y aviator, barco y avión) desarrollado en la Universidad de Rutgers puede volar por el aire, como los drones de toda la vida y además puede desplazarse por debajo del agua, cual submarino.

Al fin y al cabo, «existen pájaros que bucean y peces que vuelan» aunque en realidad ninguno de ellos es muy bueno moviéndose fuera de su elemento principal: «en este sentido no se trata de imitar a la naturaleza sino de desafiarla.»

Entre algunas de las aplicaciones previstas —a pesar de que por ahora se trata únicamente de un prototipo a escala para poner a prueba la idea— sus desarrolladores mencionan tareas de salvamento, búsqueda y rescate, localizar hundimientos y a víctimas de naufragios sobre y bajo el agua, vertidos, infraestructuras subacuáticas e incluso encontrar minas submarinas, con la ventaja de que una flota de drones de este tipo se podrían desplegar tanto desde naves en la superficie, en tierra, desde el aire o desde un submarino.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Dealers of Lightning: Xerox PARC and the Dawn of the Computer Age

EUR 11,62

Comprar


JavaScript: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN