Por Nacho Palou — 25 de Enero de 2016

100-Renewable-Energy-Web

La afirmación es un poco utópica pero viene respaldada por un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Stanford. En colaboración con investigadores de la Universidad de California han analizado los requerimientos de energía para 2050 de 139 países y organizado para cada uno de ellos un mix energético de fuentes renovables que sea capaz de cubrir esos requerimientos, y el coste de adoptarlos.

Las necesidades previstas incluyen la energía necesaria para producir electricidad, para el transporte, la climatización en invierno y verano, la industria y la agricultura.

En The World Could Run Entirely On Wind, Solar, And Hydro Power By 2050,

La energía de origen renovable es más barata y cada vez lo será más (...) adoptar las energías renovables produciría más puestos de trabajo de los que perderá la industria de los combustibles fósiles. El precio de la energía sería más estable y la descentralización de la producción energética reduciría los riesgos de cortes de energía por daños en centrales eléctricas, por terrorismo o desastres naturales. Que los países lleguen a ser energéticamente independientes eliminaría una de las principales causas de conflictos globales. Cuatro mil millones de personas que no tienen acceso garantizado al suministro eléctrico (y en muchos casos no tienen ningún tipo de acceso) tendrían suministro de energía.
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear