Por Nacho Palou — 29 de Marzo de 2009

Ecologistas en Acción recuerda el accidente que sufrió la central nuclear de Three Mile Island (Harrisburg, EE UU) el 28 de marzo de 1979,

Accidente nuclear de Three Miles Island
El presidente Jimmy Carter saliendo de la CN de Three Mile Island en abril de 1979.

Accidente de Three Mile Island (Harrisburg 1979) - La pérdida de refrigerante ocasionó un aumento de la temperatura del núcleo que, finalmente acabó por fundirse dando lugar al esparcimiento de material radiactivo en la contención y a la formación de una peligrosa burbuja de hidrógeno que amenazó con provocar una explosión que hubiera lanzado al medio toneladas de material radiactivo. Para evitar esta explosión se optó por liberar una cantidad indeterminada de gas radiactivo, que afectó a la población de las ciudades circundantes.

En este accidente nuclear una sucesión de fallos y errores humanos desembocó en el segundo más grave, cuando un sistema refrigerante auxiliar falló vertiendo gran cantidad de líquido refrigerante que los operarios no supieron evaluar y resolver.

Aunque han pasado 30 años, aún se desconocen las causas exactas que provocaron la fusión del núcleo del reactor 2 (TMI-2).

Las tareas de limpieza y descontaminación de Three Miles Island comenzaron tras el accidente en 1979 y se dieron por finalizadas, oficialmente, casi 15 años después, en 1993 con un coste, sólo económico, de casi mil millones de dólares.

El reactor TMI-1, que no se había visto afectado por el accidente, se reinició finalmente en octubre de 1985.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD