Por Nacho Palou — 12 de Noviembre de 2018

Zbynek burival
Fotografía: Zbynek Burival en Unsplash

Según un estudio que analiza el impacto que tienen los aerogeneradores sobre los ecosistemas, "las turbinas eólicas matan a tantas aves en los ecosistemas donde están ubicadas que cumplen de hecho el papel de depredador superior," dicen en Popular Mechanics.

Si hay algo que los humanos hemos aprendido sobre la ecología es que hasta los cambios más pequeños pueden alterar completamente el equilibrio de un ecosistema, resultando cambios drásticos y a menudo impredecibles. Eliminar una especie puede cambiar todo lo demás y por lo general no en el buen sentido. No está claro cuáles serán las consecuencias a largo plazo, pero es probable que sean malas.

El estudio realizado por investigadores indios detectó que en la región de las Ghats occidentales el número de aves rapaces en el área próximo al parque eólico era cuatro veces inferior a la población de rapaces en otras zonas lo que "no es bueno para las aves rapaces, pero si para los reptiles, que son presa de las aves rapaces," y cuya población se ha disparado en la misma área causando "cambios drásticos" en el ecosistema.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear