Por Nacho Palou — 12 de Mayo de 2014

Resulta bastante menos espectacular que el Airbus A380, pero el E-Fan de Airbus tiene la particularidad de ser un avión propulsado únicamente utilizando electricidad, un prototipo desarrollado con fines de investigación y prácticas.

El E-Fan utiliza baterías de litio de 250 voltios, similares a las empleadas en los coches eléctricos, para propulsar dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto unos 80 CV de potencia. Las reducidas dimensiones y peso del E-Fan —unos 500 kg— limitan su capacidad a dos pasajeros y su velocidad máxima a unos 220 km/h —velocidad de despegue de 110 km/h y de crucero de 160 km/h— y su autonomía es por ahora de entre 45 minutos y una hora de vuelo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección