Por @Alvy — 9 de Abril de 2012

Altaeros Airborne Wind Turbine

La Altaeros Airborne Wind Turbine es una curiosa propuesta: una turbina de más de 12 metros de diámetro capaz de elevarse a más de 100 metros de altura - y eso que es un modelo a escala. La idea es aprovechar los vientos más fuertes que hay a alturas de hasta 300 metros, reduciendo además el impacto visual y medioambiental.

Los gigantescos «dirigibles» se elevan gracias al helio y también podrían instalarse en alta mar. El concepto ha ganado ya algún premio del sector energético, pero queda por ver si es viable su desarrollo a nivel industrial y si se superan los problemas asociados a este tipo de instalaciones, tales como el coste de mantenimiento, las pérdidas en transmisión de energía asociadas con la distancia y demás.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Being a Dog: Following the Dog Into a World of Smell

EUR 12,99

Comprar


El mapa fantasma

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección