Por @Alvy — 13 de Enero de 2008

Buscador de Puntos Limpios de la OCU

El Buscador de Puntos Limpios de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) contiene información sobre más de 650 instalaciones de este tipo que hay en España.

Los puntos limpios o puntos verdes son lugares de recogida de residuos domésticos que por su peligrosidad o toxicidad no deben arrojarse a los contenedores de la calle. También suelen actuar como puntos de reciclaje de diversos materiales: papel, vidrio, plástico, metales, aerosoles y otros. A veces admiten muebles viejos, neveras, lavadoras y artilugios caseros diversos. Materiales típicos a llevar a estos puntos son: aceites residuales, baterías de todo tipo (coche, teléfonos móviles, cámaras, ordenadores), tubos fluorescentes y bombillas de bajo consumo, pilas, teléfonos móviles.

La página incluye las direcciones de los puntos y los teléfonos de contacto. Es fácil en base a eso es fácil localizar los lugares más cercanos usando a continuación un callejero como Google Maps; sería genial si la propia página ya ofreciera el enlace.

En caso de dudas conviene hacer una visita previa o llamar porque para cierto tipo de materiales a veces está limitada la cantidad que se puede entregar y otros (como explosivos o neumáticos) no se pueden llevar. Por ejemplo, en Madrid sólo puedes llevar un ordenador viejo al día, o tres tubos fluorescentes… aunque generalmente no te pondrán problemas si eres un particular.

Algunos ayuntamientos incluso ofrecen servicios de puntos limpios móviles y se puede solicitar que vengan a casa a por los desechos, lo cual es más cómodo y además gratuito.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD