Por Nacho Palou — 26 de Octubre de 2009

Toyota Industries ha presentando una estación de recarga de vehículos eléctricos que funciona con paneles solares. La energía eléctrica transformada se almacena en baterías, desde la que se traspasa a los vehículos cuando éstos se enchufan al puesto de recarga.

Dado que estas estaciones de recarga pueden funcionar de forma autónoma, la autenticación del usuario y el proceso de compra de la electricidad se realizaría a través de redes móviles. Estaría disponible a partir de 2010.


Mitsubishi PX-MiEV, híbrido capaz de suministrar electricidad a una vivienda.

Por otro lado, Mitsubishi presentó, también en el Tokyo Motor Show 2009, el prototipo PX-MiEV, un vehículo híbrido (combustión y eléctrico) que dispone de un motor de 1,6 litros de cilindrada para mover las ruedas delanteras, y motores eléctricos en las traseras.

Además, el PX-MiEV puede cargar las baterías con un enchufe doméstico convencional y también puede devolver electricidad -producida o no consumida al circular- al sistema eléctrico doméstico en una cantidad de al menos 10 kWh, casi el total de los que consume un hogar al día.

De este modo, el día que no se utiliza el coche puede recuperarse la electricidad y luego volver a cargarlo durante la noche -cuando en muchos lugares tradicionalmente es más barata- para que el coche esté listo para funcionar al día siguiente.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD