Por Nacho Palou — 17 de Abril de 2009

Según informa El País, la Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables que prepara el gobierno implicará a comunidades de vecinos y empresas que ocupen edificios de más de 1.000 metros cuadrados. En ambos casos deberán «designar un "gestor energético" que siga mensualmente "el consumo de energía del edificio" y que a final de año realice un informe sobre el consumo de energía y la emisión de CO2 "para detectar desviaciones" y proponer mejoras de la instalación del edificio.»

Los grandes edificios pueden reducir considerablemente su consumo energético con una serie de medidas relativamente asequibles y amortizables en el tiempo. Recientemente los administradores del Empire State de Nueva York anunciaron un plan para remodelar el mítico edificio y reducir en casi 40% su consumo energético.

Colateralmente la nueva Ley debería propiciar la reducción de la contaminación lumínica.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección