Por Nacho Palou — 22 de Marzo de 2010

Hoy 22 de marzo es el Día Mundial del Agua 2010, y las Naciones Unidas lo dedican a la importancia de la calidad del agua con la campaña "Agua Limpia para un Mundo Sano" que tiene como objetivos,

  1. Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y
  2. Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.


Image: PLAN.

Hoy la ONG PLAN recuerda la situación de especial vulnerabilidad de los niños en el Día Internacional del Agua debido tanto a su falta de calidad como a su escasez en los países pobres, donde "cada año mueren 1,5 millones de niños, más de 4.000 al día, sólo por diarreas y otras enfermedades evitables relacionadas con la contaminación del agua; aún hoy, más de 1.000 millones de niños viven sin acceso a una red de saneamiento."

Precisamente este es uno de los problemas contra los que trabaja la ONG dentro de su lucha contra la pobreza infantil. En el último año PLAN creó más de 6.500 fuentes, pozos y puntos de abastecimiento de agua limpia en los 45 países en desarrollo en los que está presente, proporcionando agua segura a más de 1,5 millones de niños.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD