Por @Wicho — 2 de Febrero de 2009

La verdad es que tras haber volado unas cuantas veces a Madrid el año pasado y haber comentado con la gente como al aterrizar allí parece que se está descendiendo en una especie de nube marrón que cubre la ciudad no me sorprende nada ver que la Unión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra España y otros nueve países por la mala calidad de su aire.

In The Air - Madrid
In the Air es una aplicación web que hace visible los agentes químicos y biológicos invisibles y microscópicos presente en el aire de Madrid

Esto es debido a que las partículas nocivas en suspensión, procedentes de los motores de los vehículos, industria, construcción y comercio, quemas agrícolas y en general cualquier polvo resuspendido en la atmósfera, superan el nivel de los 40 microgramos por metro cúbico, que es el máximo permitido.

Este tipo de partículas, conocidas como PM10, puede causar problemas de salud muy serios por la facilidad con la que penetran en el sistema respiratorio, y pueden causar problemas de salud de todo tipo, que van desde unn agravamiento de los síntomas del asma a cáncer de pulmón pasando por problemas cardiovasculares variados o simplemente dificultades para respirar en el mejor de los casos.

Los otros nueve países en el punto de mira de la UE en este asunto son Alemania, Chipre, Eslovenia, Estonia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

(Vía Público.es.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Being a Dog: Following the Dog Into a World of Smell

EUR 12,99

Comprar


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección