Por Nacho Palou — 2 de Febrero de 2009

La nueva versión de Google Earth 5 amplía las posibilidades de explorar el planeta al incorporar más fuentes de datos y sobre todo con la nueva capa "Océanos".

"Océanos" permite sumergirse bajo la superficie de algunas zonas, con vídeos y forografías, e incorpora decenas de entradas de información: naufragios, zonas muertas, temperaturas de superficie, huelo del mar Ártico, Impacto humano y Zonas protegidas, Estado de los océanos, zonas de pesca y censo de vida marina, Accidentes geográficos submarinos...

Además incorpora información procedente de National Geographic (Atlas de los Océanos), el programa Tierra de la BBC y Mundo Submarino de Jacques Cousteau.

Madrid Valdebebas en 2002
Madrid Valdebebas en 2009
Arriba, la zona de Valdebebas, al noroeste de Madrid en 2002. Abajo el mismo lugar en 2009.

También incrementa la información disponible para la superficie de la Tierra y añade una nueva función que permite comparar variaciones en la superficie del planeta con imágenes de años anteriores, lo que permite observar el crecimiento de ciudades, variaciones del entorno y zonas naturales, etc.

De propina incluye Google Mars, que permite explorar y recorrer algunas zonas de Marte.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

1 comentarios

#1 — Carlos

Madre mía, si muestran las costas valencianas y su metamorfosis en los ultimos años....


PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección