Por Esther — 8 de Abril de 2009

Puma_electrico_GM.jpg
General Motors y Segway han desarrollado juntos este curioso vehículo eléctrico biplaza llamado PUMA.

Estética aparte, el nombre es toda una proclama de intenciones: PUMA son las siglas en inglés de Movilidad y Accesibilidad Personal y Urbana. GM ya lo ha anunciado mediante un comunicado, aunque la presentación oficial será a partir de hoy en el Salón del Automóvil de NY.

Las prestaciones son netamente urbanas: 56 km/h y 56 km de autonomía. Tiene dos motores alimentados por baterías de litio-ión y cuenta con un pequeño volante. Muy manejable y sobre todo, fácil de aparcar, es silencioso y no lanza emisiones directas de CO2. Está ideado para interactuar con otros vehículos, de forma que se eviten accidentes, y para funcionar conectado a una red de comunicaciones (tipo internet) para facilitar el movimiento urbano. Tal como recuerdan en GM, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades.

No hay muchos más detalles, pero según las dos compañías, el precio del Puma estará entre un tercio y un 25% más barato que la gama más baja de General Motors.

A todo esto, la compañía americana no está precisamente boyante. Tiene hasta el 1 de junio para presentar una reestructuración. Al menos, el Puma parece que se ajusta a la línea de Obama: ayudas a cambio de más sostenibilidad.

Por su parte, Segway es la creadora de vehículos eléctricos a dos ruedas, cuyo equilibrio se logra por un sistema de giroscopios. Su nivel de ventas en los últimos años es de 60.000 unidades. Puede que esta vez, la unión haga la fuerza.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear