Por @Alvy — 29 de Marzo de 2008

Earth HourHoy 29 de marzo es el La Hora del Planeta (Earth Hour) una iniciativa mundial de concienciación de la WWF. Se trata de un apagado masivo durante una hora todas las luces de los hogares, empresas, comercios, carteles publicitarios y demás en todas las ciudades del mundo que se han unido a la iniciativa. Más que un ahorro real, persigue demostrar que se puede trabajar juntos en la lucha contra el cambio climático.

En España la hora fijada es entre las 20.00 y las 21.00.

WWF/Adena considera que es un gesto importante para que cada uno de nosotros muestre su preocupación por el estado del planeta. Esperamos que un gesto simple como apagar la luz se convierta en una costumbre cotidiana que nos lleve a utilizar los recurso que nos da el planeta de tal forma que este pueda seguir siendo nuestra casa y la de futuras generaciones.

Actualización (29 de marzo de 2008, 21:45): Como puede verse en el gráfico de demanda eléctrica de toda España en tiempo real que proporciona la web de Red Eléctrica Española no parece que el efecto de la Hora del Planeta se haya notado apenas, de hecho hasta parece que hubo un consumo (amarillo) ligeramente superior a lo previsto (verde) entre las 20.00 y las 21.00.

Demanda200803292136

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear