Por @Alvy — 25 de Febrero de 2011

Estación meteorológica en Madrid (CC)-by Alvy

Por desgracia para los que vivimos en la capital, Madrid vuelve a superar los niveles aceptables de polución en estos días, tras haber disfrutado de un breve «respiro» gracias a los chubascos y lluvias de la semana pasada. Según parece los niveles de dióxido de nitrógeno vuelven a estar por encima de lo recomendable, con picos incluso peores en las horas punta.

En otras ciudades cuando se llega a situaciones extremas se toman medidas drásticas tales como dejar circular sólo a los automóviles privados uno de cada dos días (por ejemplo a las matrículas pares los días pares) o cerrar zonas completas. Pero teniendo en cuenta el pifostio que se ha montado -por hablar de algo reciente- cuando el gobierno ha anunciado que se va a limitar la velocidad en autopistas y autovías a 110 Km/h por cuestiones de ahorro energético, habría que ver cómo sería la reacción si sólo dejan a la gente conducir «la mitad». Curiosamente, uno de los beneficios colaterales de esa medida es que reducir el límite de velocidad bajará también las emisiones de gases de efecto invernadero.

El problema plantea importantes retos y preguntas que a veces no parecen tener respuesta. ¿Cuál sería la medida más eficaz para eliminar rápidamente el nivel de polución excesivo actual? ¿Cuál sería una estrategia razonable a medio y largo plazo?

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD