Por @Alvy — 30 de Septiembre de 2010

483910Main1 Global-Pm2

Nos quejamos de que el aire de nuestras ciudades está demasiado polucionado... pero mira China y la India cómo están. En este nuevo mapa global de la polución aérea elaborado a partir de imágenes de satélite por investigadores canadienses, se aprecia la magnitud del problema especialmente en los países en desarrollo:

En algunas zonas muy densamente urbanizadas como el este de China y el norte de la India las plantas energéticas y las fábricas que queman carbón sin los filtros adecuados producen una emisión constante de sulfatos y carbonilla. Los tubos de escape de los vehículos también producen cantidades significativas de nitratos y otras partículas, así como el quemado de zonas de cultivos y los motores diesel.

EL PM2.5 se refiere a las partículas de materia de 2,5 micrómetros o menos, que son tan pequeñas que son invisibles, que los seres humanos acabamos respiramos y que por su tamaño eluden muchas veces las defensas del cuerpo, produciendo enfermedades como el asma, bronquitis y otros problemas cardiovasculares.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD