Por Esther — 20 de Marzo de 2011

Emma Maersk (C) Maersk
Emma Maersk es el mayor portacontenedores del mundo, que quedará superado por la nueva clase Triple E, ahora en construcción

En los astilleros de Daewoo Shipbuilding se construye una nueva clase de barcos mercantes por encargo de la compañía danesa Maersk llamada a innovar el transporte marítimo. La naviera ya posee el mayor portacontenedores del mundo, el Emma Maersk y estos nuevos barcos serán aún mayores. Se llaman Triple E porque cumplen con tres objetivos: economía de escala, eficiencia energética y rendimiento ecológico.

Algunas de las cifras:

  • 400 metros de largo, 59 de ancho y 73 de alto
  • capacidad de 18.000 contenedores de 20 pies (2.500 más que el Emma)
  • un 20% menos de emisiones de CO2 que el Emma
  • un 50% menos que la media del sector en las líneas entre Europa y Asia
  • un 35% menos de combustible por contenedor

El diseño está pensado para mantener las velocidades comerciales competitivas con el menor gasto de combustible. Eso se consigue con un casco muy aerodinámico, hidrodinámico, dos motores de carrera ultralarga y un sistema de recuperación del calor residual disipado en el escape.

También se facilitará el reciclaje de cada barco una vez deje de ser operativo, ya que todos los materiales están exhaustivamente documentados.

Cada mercante vale 190 millones de dólares (unos 133 millones de euros) y el plazo de entrega es entre el 2013 y el 2015.

(Vía El mar qué gran tema para hablar...)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD