Por Esther — 20 de Junio de 2008

Por Esther Celma La compañía SkyBuilt Power de Virginia firma la Mobile Power Station, una planta de energía que puede enviarse a cualquier lugar –incluso lanzada desde un avión con paracaídas– instalarse en pocas horas con sólo dos personas y empezar a generar electricidad a partir de energía solar, eólica, pilas de combustible o cualquier otra fuente de energía.

Eficiente, fácil de utilizar y presentada ya en contenedor para desplazarla rápido, es un invento muy del gusto del fondo de capital riesgo de la CIA, el In-Q-Tel (un guiño al entrañable inventor que abastece a James Bond). De hecho, esta minicentral tiene múltiples usos, desde centros de operaciones y de mando a proporcionar energía en casos de emergencia.

Mobile Power Station
La Mobile Power Station es un almacén de baterías que se cargan con luz solar, energía eólica y diversos combustibles: propano, gas natural, diésel, pilas de combustible, etc.
Los paneles se pueden ajustar y opcionalmente se pueden añadir más paneles y/o más aerogeneradores según las necesidades.

Seguramente concebida primero para usos militares, también tiene aplicaciones civiles, como traer electricidad a zonas rurales y de díficil acceso, tal como se plantean los gobiernos de Etiopía y Kazajistán. El defecto es su precio: 100.000 dólares.

Fuente: La revolución limpia. Invertir en tecnología y crecer en el futuro inmediato. Ron Pernick y Clint Wilder.

Esther es periodista freelance. Corresponsal de El Vigía y adjunta de El Periódico en Tarragona. También colabora con TV3 y la Agencia Efe.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección