Por @Alvy — 14 de Marzo de 2011

Vandellos (CC) boklm @ FlickrEn Ecos del futuro puede verse una tabla en la anotación titulada Pánico a las renovables, donde se calculan las muertes causadas por los diversos tipos de energías «por terawatio hora»: carbón, eólica, solar, nuclear... El resultado es curiosamente muy parecido al que aparece cuando se compara el riesgo de los diversos medios de transporte en muertes «por kilómetro recorrido», que es donde se suele concluir que el avión es el método para viajar más seguro -aunque a veces alguno se estrelle- simplemente porque es el que transporta más gente más lejos con menos muertes por distancia recorrida.

En el caso de la energía nuclear, la anotación explica que las muertes producidas son del 0,04 por terawatio (mientras que generan un 6% de la energía mundial) frente a 161 muertes por terawatio del carbón (que supone el 26% por ciento). Incluso energías como la solar o la eólica son con 0,44 y 0,15 muertes por terawatio generado teóricamente entre cinco y diez veces más peligrosas, más o menos.

Enlaces relacionados:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La energía nuclear salvará el mundo

EUR 10,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección