Por Nacho Palou — 12 de Noviembre de 2009

Peugeot lanzará a finales de 2010 el modelo iOn, el primer coche totalmente eléctrico de la marca francesa. Utiliza baterías de litio que se cargan en un 80 por ciento de su capacidad en apenas media hora, y totalmente en seis horas, en ambos casos utilizando un enchufe convencional. Tiene una autonomía de 130 km a plena carga. Tiene una potencia de 64 CV y es capaz de alcanzar los 120 Km/h.

El iOn está realizado en colaboración con Mitsubishi, y de hecho se trata básicamente el Mitsubishi i MiEV que la marca japonesa ya anunció esperaba tener en los concesionarios a finales del año que viene.

Además Peugeot mostrará en Madrid, los días 21 y 22 de noviembre, el BB1, un vehículo conceptual -no a la venta- que anticipa algunas de las soluciones que propone Peugeot para los futuros coches eléctricos diseñados para la ciudad, como la integración con los teléfonos inteligentes, la iluminación completa por LED, uso de cámaras en lugar de retrovisores, la sustitución del volante por un manillar tipo motocicleta, etc.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD