Por Nacho Palou — 18 de Junio de 2009

Planta solar híbrida de Aora Solar

La firma israelí Aora Solar ha desarrollado en Arava, al sur del país, una planta de generación de energía híbrida. Consta de una torre solar con aspecto de tulipán (lo que da una nueva dimensión al término planta de generación) rodeada de una treintena de espejos (heliostatos) que reflejan y concentran la luz del sor en lo alto de la torre de 30 metros.

El interior de la torre contiene una serie de microturbinas que son movidas por el aire calentado con la luz del sol o, alternativamente, por una amplia variedad de combustibles convencionales, tales como gas o biogás, diésel,... o una combinación de ambos métodos (energía solar y convencional).

De este modo la torre de Aora es capaz de funcionar tanto si hay Sol (día despejado) si no hay (de noche) o si hay pero es insuficiente (atardecer, amanecer o días nublados).

Según la empresa que lo desarrolla, esta torre solar está especialmente diseñada para funcionar de manera independiente, por ejemplo comunidades remotas lejos de la red eléctrica convencional.

La planta es capaz de suministrar electricidad, durante las 24 horas del día, a unos 70 hogares. La presentación oficial tendrá lugar el próximo 24 de junio.

(Vía Treehugger.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD