Por Esther — 1 de Febrero de 2010

Este vehículo híbrido alimentado por sol y viento intentará dar la vuelta al mundo a partir de mayo. Forma parte del Proyecto Ícaro. Recorrerá 40.000 kilómetros, a lo largo de 30 países y acabará esta particular prueba en octubre del año que viene. A bordo, viajarán siempre dos periodistas.

(Vía Inhabitat.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — qwerty

No está mal, lo que no queda claro es cómo se moverán entre continentes.

#2 — orayo

La mitad de la vuelta al mundo en barco...

Yo creo que pueden conseguirlo. Eso si, pueden pasarse dias parados por ausencia de sol o viento.

A ver si tenemos mas noticias de ellos.

#3 — Ruben

Mas les vale que pasen por aquí en primavera, porque ese caharro no tiene pinta de tener aire acondicionado y a 45 grados a la sombra de Sevilla, creo que las van a pasar canutas.
Por lo demás el cacharro es eso, un cacharro, sin ningún valor ni aproximación práctica, a la solución del problema de movilidad ecológica y barata.

#4 — Pablo

3# Ruben...

Buenas, yo creo que la importancia de este vehiculo radica en la cantidad de cobertura mediatica que va a tener (no en vano lleva a dos periodistas "de serie").

Esto servirá para concienciar a "las masas" de la necesidad y viabilidad de proyectos basados en esas tecnologias para la construcción de vehiculos. Y es que "educar" al público es una parte importante de cualquier cambio profundo.

Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección