Por @Alvy — 26 de Diciembre de 2011

Bicing-Oops

El servicio del área metropolitana de Barcelona tododavía se mantiene, pero otras iniciativas similares en Terrasa, Vic y Granollers han cerrado porque suponen mucho coste y hay poco uso. En El País: El pinchazo de los otros 'Bicing'. Pero no todo son malas noticias:

En Barcelona, el Bicing ha arraigado como medio de transporte. Las cifras del servicio son estratosféricas: 420 puntos de recogida, una flota de 6.000 bicicletas y 117.500 abonados que pagan una cuota anual de 35 euros. Pero también es elevado el coste de mantenimiento --15 millones anuales, financiados por las zonas de aparcamiento regulado--, lo que ha llevado al Consistorio a subir la cuota para 2012 a 44 euros.

{Foto: Free bikes in Barcelona (CC) Ernst Moeksis @ Flickr}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección