Por @Alvy — 11 de Enero de 2008

Love Earth: Tierra

3 estrellas: podría estar mejor Tierra. Alastair Fothergill y Mark Linfield. Narrado por Patrick Stewart (en español: Constantino Romero). 90 min. Web oficial: Love Earth.

Realizada a partir del documental del mismo nombre, Tierra es una versión de metraje largo que narra las aventuras de osos polares, elefantes, ballenas y otros animales en su lucha por sobrevivir y reproducirse, año tras año, en diferentes ambientes del planeta.

Con algunas imágenes impactantes, aunque realmente no demasido originales –excepto tal vez la de los mastodónticos y bellos elefantes nadando– es un trabajo interesante, que requirió cinco años de filmación. La lucha entre depredadores y presas (tigres contra gacelas, tiburones blancos contra focas) es bastante gráfica, aunque no sangrienta, de modo que hasta los niños pueden verla.

La película toca colateralmente el tema del cambio climático bajo la idea de todos los seres vivos nos veremos afectados tarde o temprano por él. Explica que ciertas especies como los osos polares o las ballenas (y por extensión todas las demás) tendrán más difícil adaptarse a su entorno de continuar el calentamiento global el camino que lleva. Sin embargo, por la forma que tiene de narrarlo, no es tan impactante como otras producciones similares.

Un dato curioso que comentan es que las zonas de la Tundra y la Taiga, cercanas al polo norte, contienen prácticamente un tercio de todos los árboles de nuestro planeta.

La película también tiene un blog Feed RSS Blog: Love Earth y diversas actividades para niños en su página web.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Being a Dog: Following the Dog Into a World of Smell

EUR 12,99

Comprar


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección