Por @Alvy — 6 de Junio de 2011

Mover-Icebergs

Es uno de esos proyectos que suenan casi imposibles, pero hay gente empeñada en lograrlo algún día, como el príncipe Saudí Mohammad al-Faisal, al que no le faltan los millones para intentarlo: con la ayuda de ingenieros franceses intentan dar con una forma dede transportar las gigantescos icebergs desde las regiones árticas a los desiertos.

La clave es superar los diversos problemas que surgen por el camino, a saber: 1) que no se deshielen durante el transporte, 2) cómo desplazar una montaña de hielo de 100 millones de toneladas, 3) cómo sujetarlos de forma idónea, probablemente rodeándolos de algún tipo de plástico protector que mantenga el frío y 4) en qué época del año hacerlo para minimizar los problemas - por no hablar de qué podría pasar si se mete en una tormenta potente.

En este artículo de Fast Company explican los progresos, que incluyen la utilización de avanzadas simulaciones por ordenador para estudiar las diversas formas de desplazar los icebergs y cómo se comportaría el entorno: Watch A Tugboat Drag An Arctic Iceberg To Parched People Half A World Away.

(Vía Clusterflock.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección