Por Nacho Palou — 4 de Febrero de 2008

Turbina E126
Actualmente, la E-126/6 MW de Enercon es la turbina más poderosa: es capaz de generar por sí sola, en condiciones óptimas, hasta 7 MW.

La madre de todas las turbinas se instaló recientemente en Emden, Alemania, donde se calcula que producirá hasta 20 millones de KWh al año, suficiente para proporcionar electricidad a unas 5.000 familias (hogares de cuatro individuos). Además de esta está prevista la instalación de otras cinco E-126 a lo largo de 2008.

El diámtro total de las palas es de 127 metros, y la torre alcanza los 135 metros de altura y 14,5 metros de diámetro en su base. En su construcción e instalación se han utilizado 1.500 m3 y 180 toneladas de hormigón y acero de refuerzo.

(Vía MetaEfficient.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección