Por @Alvy — 4 de Abril de 2011

Ecodrive

Bcn Hybrids es una empresa de Barcelona que se dedica a reconvertir vehículos híbridos -como el Toyota Prius- en eléctricos «enchufables», mediante un kit que cuesta unos 4.000 euros, proporciona un rango de autonomía de 30 Km. en «modo eléctrico» y dura entre 2.000 y 3.000 cargas (5-8 años de uso diario).

La forma en que funciona es proporcionando energía eléctrica para mantener la batería del Prius siempre «en verde», de modo que puede funcionar como en el modo EV hasta unos 50 Km/h pero sin tener que pulsar el botón EV, dado que se mantiene mucho más tiempo que los 2 Km que originalmente indica el fabricante.

El coste de una recarga (4 horas) es más o menos de 0,80€ al precio actual del KWw, lo cual equivale a receorrer unos 60 ó 70 Km en modo mixto, con un consumo promedio de unos 2,5-2,8 L/100 Km, o bien si se va por ciudad sin pasar de 50 Km/h a poder recorrer hasta 32 Km en modo eléctrico con 0 L/100 Km y 0 emisiones de CO2 por el tubo de escape.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección