Por @Wicho — 14 de Abril de 2019

Artículo anunciando la decisiónEl 9 de enero de 1969 la NASA anunció que la tripulación del Apolo 11, la primera misión que intentaría posarse en la Luna, iba a estar compuesta por Neil Armstrong como comandante, Buzz Aldrin como piloto del modulo lunar, y Michael Collins como piloto del módulo de mando. Pero el anuncio de quien iba a ser la primera persona en pisar la Luna tardaría aún algunas semanas más porque no estaba decidido.

Durante un tiempo Aldrin creyó que iba a ser él porque en las misiones anteriores del programa en las que había habido un paseo espacial el comandante siempre había permanecido en el interior de la nave. De hecho las primeras versiones del plan de actividades especificaban que él saldría primero.

Pero el 14 de abril de 1969 la NASA anunció que sería Neil Armstrong el primero en salir del módulo lunar y por tanto el primer ser humano en pisar la Luna. Había razones prácticas para ello como que el interior del módulo lunar era muy pequeño y era complicado por cuestiones de espacio que Aldrin saliera primera. Pero también había otro tipo de consideraciones como por ejemplo que Armstrong era un civil y que en general la dirección de la NASA lo consideraba una persona más tranquila y calmada que Aldrin.

Con esto del 50 aniversario del Apolo 11 la cuenta de Twitter @apollo_50th está contando en tiempo real +50 años los principales eventos de la misión. Recomendable para quienes sufran de espaciotrastorno y para cualquier persona interesada en uno de los eventos más importantes del siglo XX y probablente de la historia de la humanidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear