Por @Wicho — 9 de Enero de 2019

Suelta de la cápsula

El 9 de enero de 1969 la NASA hacía públicos los nombres de la tripulación principal de la misión Apolo 11, la que estaba previsto que permitiera a la humanidad poner pie por primera vez en la Luna. Se trataba –de izquierda a derecha– de Buzz Aldrin, que pilotaría el módulo lunar, Neil Armstrong, comandante de la misión, y Michael Collins, piloto del módulo lunar.

Aldrin ya había formado parte de la tripulación de la misión Gemini 12, durante la que se hizo el primer selfie espacial de la historia; Armstrong de la Gemini 8 y Collins de la Gemini 10. Era la segunda tripulación completa en tener experiencia previa en el espacio después de la del Apolo 10, algo que no sucedería de nuevo hasta la STS-26 en 1988.

Lo que no se dijo el día de la presentación es quién iba a ser el primero en pisar la Luna. Pero es que no estaba decidido. Y además era un tema que iba a provocar agrias discusiones hasta que el 14 de abril de 1969 se anunció que el primero en salir del módulo lunar y por tanto el primero en pisar la Luna sería Neil Armstrong. De todos modos ya lo iremos contando, que este año toca hablar bastante de este hito histórico en la historia de la humanidad.

(Vía Sarah Cruddas).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección