Por @Wicho — 28 de Agosto de 2017

Dentro de los anillos de Saturno

A Cassini-Huygens, la misión conjunta de la Agencia Espacial Europea y la NASA a Saturno le quedan poco más de dos semanas de vida, pues está previsto que termine el 15 de septiembre de 2017 a las 12:44 hora peninsular española. Será entonces cuando Cassini se precipite a la atmósfera del planeta para destruirla de forma controlada ya que apenas le queda combustible y lo que no queremos es que en el futuro termine chocando con una de las lunas de Saturno.

Está previsto que a las 12:45 se pierda el contacto con Cassini, poniendo final a 13 años de investigación de Saturno y su entorno –Cassini y Huygens entraron en órbita alrededor de él el 1 de julio de 2004–.

Pero en sus últimos meses de vida los responsables de la misión, cumplidos con creces los objetivos de ésta, están arriesgando más y hace meses que Cassini está pasando entre Saturno y sus anillos para ver más de cerca tanto el planeta como los anillos.

La órbita número veinte de esta última fase es aquella en la que Cassini más se va a acercar a Saturno, metiéndose, de hecho, en su atmósfera, hasta el fin de la misión.

Y es precisamente a la órbita número veinte a la que se corresponde la animación que encabeza esta anotación, Saturn's Rings from the Inside Out , compuesta por 21 imágenes tomadas por la cámara gran angular de Cassini mirando hacia los anillos desde el interior, una secuencia inédita.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD