Por @Wicho — 24 de Abril de 2016

42,195 kilómetros
Objetivo cumplido: 42,195 kilómetros en la cinta de ejercicio de la EEI

Tal y como estaba previsto el astronauta de la Agencia Espacial Europea Tim Peake tomaba la salida en la mañana del 24 de abril de 2016 junto con los otros miles de corredores de la maratón de Londres, sólo que lo hacía de manera virtual, ya que él estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Tim Peake en Run Social
Tim Peake utilizó la aplicación Run Social para sentirse más acompañado durante la carrera

Y a falta de confirmación oficial ha conseguido acabarla en 3:35:21, un tiempo un poco superior a las 3:18 que empleó cuando corrió la maratón de Londres en 1999 en el MundoReal™, pero aún así un tiempo muy respetable y dentro del tiempo que se había marcado como objetivo de entre 3:30 y 4 horas.

Tim Peake es la segunda persona en completar una maratón a bordo de la EEI; Sunita Williams corrió la maratón de Boston de 2007 en la EEI, terminándola en 4h 24 frente a sus 3h 30 en tierra.

Eso sí, en el tiempo en el que Tim Peake corrió sus 42,195 kilómetros la Estación Espacial Internacional recorrió unos 108000 kilómetros alrededor de la Tierra.

Junto con Peake corrían la maratón de Londres, pero ya en tierra, Jon Scott y Libby Jackson, quienes forman parte del equipo de la misión Principia

Sokol runners
Sokol runners

Sólo que ambos corrieron embutidos en réplicas de trajes espaciales Sokol, con el objetivo de establecer sendos nuevos récords mundiales par una maratón corrida con una réplica de un traje espacial, tanto para hombre como para mujeres.

Y es que hay récords para todo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


The Illuminatus! Trilogy

EUR 7,07

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección