Por @Wicho — 3 de Julio de 2017

Jenni Sidey y Joshua Kutryk

Después de un proceso de selección de un año al que se presentaron 3.772 candidatos la Agencia Espacial Canadiense ha escogido a Jenni Sidey y Joshua Kutryk como miembros de su cuarta promoción de astronautas.

Jennifer Sidey trabajó como ingeniera mecánica, científica de combustión y profesora en el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge. Nativa de Calgary, tiene un grado en ingeniería mecánica por la Universidad McGill de Montreal y un doctorado en ingeniería por la Universidad de Cambridge. Su sueño de ser astronauta tiene que ver con aplicar la ciencia en el beneficio de la sociedad y con inspirar a los más jóvenes a que perserveren en su interés por la ciencia. Está en Twitter como @Astro_Jenni.

Joshua Kutryk es piloto de pruebas de las Fuerzas Armadas Canadienses. Es de Fort Saskatchewan, Alberta. Tiene un grado en ingeniería mecánica y un máster en estudios de defensa por el Real Colegio Militar de Kingston, Ontario; un máster en estudios espaciales por la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Florida; y un máster en ingeniería de vuelos de prueba por la Universidad de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Quería ser astronauta porque siempre ha estado fascinado por el espacio y cree que la exploración espacial puede hacer del mundo un sitio mejor. Pero, sobre todo, quiere ayudar a la humanidad a expandir sus horizontes. Joshua estuvo a punto de ser seleccionado para la tercera promoción de astronautas en 2009, pues llegó a la ronda fina de 16 candidatos. Está en Twitter como @Astro_Kutryk

Los dos empezarán ahora sus dos años de formación como candidatos a astronauta con el fin de terminar uniéndose a David Saint-Jacques y Jeremy Hansen como astronautas canadienses en activo.

Estos dos están en Twitter como @Astro_DavidS y @Astro_Jeremy.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 90,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección