Por @Wicho — 6 de Diciembre de 2017

Adiosito…

La cápsula de carga Cygnus OA-8 «Gene Cernan» fue liberada por el brazo robot de la Estación Espacial Internacional a las 14:11, hora peninsular española, del 6 de diciembre de 2017 para que comience la última etapa de su misión.

El objetivo final es que se incinere en una reentrada controlada en la atmósfera junto con las 2,8 toneladas de materiales de desecho y ya no necesarios en la EEI que lleva a bordo. Pero antes elevará su órbita hasta los 450 kilómetros, unos 50 más que la Estación, para liberar 14 Cubesat que lleva en unos dispensadores externos.

Se trata de 8 Lemur-2 de medición atmosférica y de seguimiento del tráfico marítimo; dos OCSD que probarán un nuevo sistema de comunicaciones por láser y un nuevo sistema de propulsión; el PropCube 2 que hará pruebas de comunicación por radio; el Asgardia 1, que es la primera nación que «existe» fuera de la Tierra; el ISARA, que hará pruebas de una antena para comunicaciones en banda Ka, y el CHEFsat, que probará productos de comunicaciones de consumo para ver cómo funcionan en el espacio.

Antes de ser liberado por el brazo robot la Gene Cernan estuvo un día haciendo pruebas de comunicaciones por radio entre ella y la EEI para comprobar si se producen interferencias que puedan afectar a aquellas naves tripuladas y cápsulas de carga que eventualmente quieran atracar en la Estación en el puerto de atraque que está en la parte superior del módulo Harmony.

La reentrada de la Cygnus OA-8 está programada para el 18 de diciembre.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección