Por @Wicho — 18 de Septiembre de 2017

Lanzado el 20 de abril de 2017, el Tianzhou 1 es el primer ejemplar del carguero espacial que China utilizará para enviar suministros a su futura estación espacial, aunque hasta ahora ha estado haciendo pruebas con el laboratorio espacial Tiangong–2, con el que ya se había acoplado con éxito el 27 de abril y el 19 de junio, transfiriéndole combustible en ambas ocasiones.

El 16 de septiembre llevó a cabo un tercer y último acoplamiento en el que simuló la trayectoria que seguiría para acoplarse con el laboratorio espacial seis horas y media después de un lanzamiento, transfiriendo 250 kilos de combustible tras el acoplamiento.

El domingo 17 volvieron a separarse por última vez para que el Tianzhou 1 realice algunas pruebas más en órbita antes de destruirse en una reentrada controlada sobre el Pacífico sur, lo que en el futuro servirá a China para deshacerse de materiales de desecho de la estación.

Impresión artística del Tianzhou en órbita

El Tianzhou (Nave Celestial) tiene un peso al lanzamiento de 13.000 kilos, de los que 6.500 son de carga útil, incluyendo hasta 2.000 kg de combustible. Mide 10,6 metros de largo y tiene un diámetro de 3,35 metros. Es capaz de atracar automáticamente en el Tiangong–2, igual que será capaz de hacerlo en la estación espacial china. Es, a todos los efectos, una especie de Progress china.

El siguiente lanzamiento de un Tianzhou está previsto para 2019, ya para que se acople al módulo Tianhe 1, el núcleo de la estación espacial china, aunque el fallo del lanzamiento del segundo cohete Larga Marcha 5 puede retrasar todo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Neuromante

EUR 8,50

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Cero. Biografía de una idea peligrosa

EUR 28,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección