Por Nacho Palou — 27 de Julio de 2017

Nada como el sonido de un motor de cohete para comenzar el día. El martes la NASA encendió el tercer motor RS-25 de los cuatro que impulsarán el cohete SLS. El encendido de prueba mantuvo el motor funcionando durante más de 8 minutos y medio, 500 segundos.

Incluso en vídeo se percibe la fuerza que produce el motor y lo atronador del sonido. La nube de gases producida por el motor es vapor de agua principalmente, producida por el hidrógeno y el oxígeno líquidos que se emplean como combustible para el cohete. Los gases salen por la tobera del cohete a 13 veces la velocidad del sonido.

Con cuatro motores RS-25 (basados en los que durante 30 años lanzaron decenas de lanzaderas espaciales a la órbita terrestre) el SLS será el cohete más potente que haya construido la NASA. Más incluso que el mítico y hasta ahora todopoderoso Saturno V (3,3 millones de kg de empuje), el cohete que ganó la carrera especial. Dos impulsores adicionales proporcionarán al SLS 4 millones de kilogramos de empuje.

Según la NASA, “el cohete SLS junto con la cápsula Orión llevarán la exploración espacial a una nueva era más allá de la órbita terrestre.”

Vía Inverse.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección