Por @Wicho — 17 de Marzo de 2017

Imagen NDVI de la isla de Noirmoultier
Imagen NDVI de la isla de Noirmoultier

Ojo, espaciotrastornados, gente a quienes os gusten los mapas, o a los que os encante curiosear por Google Maps o Google Earth…

El programa Copérnico de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Unión Europea acaba de lanzar en público EO Browser, una web que permite cotillear las imágenes obtenidas por las misiones Sentinel-2, Sentinel-3 y Proba-V de la ESA y los archivos que tiene ésta de las misiones Landsat 5, 7 y 8.

Se puede buscar por ubicación o mover el mapa a voluntad; acotar por misión, fechas, cobertura de nubes, exportar las imágenes, comparar las de distintas fechas, y todo esto sin que tan siquiera sea necesario registrarse, aunque una vez registrado puedes incluso descargarte los datos. Los detalles, en EO Browser goes public.

Y lo dicho, ojo, que engancha.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN