Por Nacho Palou — 17 de Octubre de 2017

Estacion espacial tiangong 1

La estación espacial Tiangong-1, que China puso en órbita en 2011 y que recibió a sus primeros tripulantes en 2012— lleva un año fuera de control y caerá a la Tierra “a finales de este año o principios de 2018.”

El artefacto de 12 metros y 9,5 toneladas ha acelerado recientemente su descenso hacia la Tierra, según ScienceAlert. Por su tamaño y peso es bastante probable que algunos fragmentos de la estación, de hasta 100 kg de peso, lleguen a la superficie de la Tierra, aunque por ahora es imposible predecir dónde caerán. Sin embargo la mayor parte de la estación se quemará en la atmósfera durante su reentrada descontrolada y además no es muy probable de que te caiga un fragmento encima.

La Tiangong-1 había sido abandonada en marzo de 2016. La posición de la estación espacial se puede conocer en tiempo real a través de la página N2YO.com, donde se puede comprobar que su perigeo es de poco más de 300 km. A esa altitud el artefacto ya está en contacto con las capas más altas de la atmósfera terrestre, lo que no hace sino acelerar su descenso y aproximar su final.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


I, Woz: Computer Geek to Cult Icon

EUR 6,99

Comprar


Five Fists Of Science

EUR 6,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección