Por @Wicho — 5 de Mayo de 2018

A flote

Un amerizaje a las 21:00 del 5 de mayo de 2018, hora peninsular española, frente a la costa de California, ha puesto fin a la misión de la cápsula de carga Dragon 14.

Trae a bordo poco más de 1.800 kilos de carga que incluyen resultados de experimentos científicos y tecnológicos llevados a cabo en a Estación Espacial Internacional. La Dragon 14 será llevada en barco a Long Beach, donde la carga marcada como urgente será extraída de su interior para su traslado inmediato a la NASA. El resto de la carga será extraída del interior de la cápsula cuando llegue a las instalaciones de prueba de SpaceX en McGregor, Texas. A bordo viaja también Robonaut 2, que lleva unos cuantos años estropeado, desde que se complicara la «intervención» que iba a dotarlo de piernas, y viene de vuelta para ser reparado.

Todo viene convenientemente empaquetado
Todo viene convenientemente empaquetado

Dejó a bordo de la EEI 2.647 kilos de suministros para la tripulación y de material para la propia Estación, así como para experimentos a realizar a bordo de ella, incluido el satélite RemoveDebris para estudiar métodos de lucha contra la basura espacial.

Esta ha sido la segunda misión de esta cápsula, con el número de serie C110, que antes voló como la Dragon 8 en 2016.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear