Por @Wicho — 5 de Marzo de 2024

Foto de grupo de los candidatos a astronauta de 2021 – NASA
Foto de grupo de la promoción recién graduada. De izquierda a derecha Douglas, Hathaway, Birch, Ayers, Delaney, Berrios, Al Mulla, AlMatrooshi, Menon, Wittner, Williams y Burnham – NASA

Acaba de tener lugar la ceremonia de graduación de la promoción de astronautas de la NASA de 2024. Está formada por 10 personas seleccionadas en 2021 pero que empezaron a entrenarse en 2022. Junto con ellas se han entrenado y graduado una compañera y un compañero de Emiratos Árabes Unidos.

Insignia de la promociónEs el grupo de astronautas número 23 que escoge la agencia en su historia. Se les conoce como The Flies, Las moscas.

Por parte de la NASA, entran a formar parte de su cuerpo de astronautas:

Pero el que se hayan graduado sólo quiere decir que han superado la formación básica para ser astronautas. Ahora la NASA tendrá que decidir en qué misiones tomarán parte y entonces tendrán que empezar a entrenarse para ellas. Así que aún les queda un rato para volar al espacio.

Nora AlMatrooshi y Mohammed Al Mulla, por su parte, forman parte del Programa de astronautas de los EAU, al que se unieron en 2021 como parte de la segunda promoción. Y también tendrán que esperar a que les asignen misiones.

Ella iba a ser la primera mujer árabe en ir al espacio, pero le adelantó por la derecha la saudí Rayyanah Barnawi, quien en mayo de 2023 voló a la Estación Espacial Internacional con la misión privada Axiom Ax-2.

He ido añadiendo las cuentas de Twitter de quienes las tienen a mi lista Espacio.

Por cierto que si te pica al gusanillo y también quieres ser astronauta de la NASA y cumples los requisitos tienes hasta el 2 de abril para postularte; la agencia está en plena selección de otro grupo de candidatos.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear