Por @Wicho — 25 de Junio de 2018

It's business time bajo el cielo austral

Desde que el 4 de octubre de 1957 la URSS pusiera en órbita el Sputnik y hasta 2017 hemos puesto en órbita alrededor de nuestro planeta unos 7.900 satélites. De ellos 4.635 seguían en órbita alrededor de nuestro planeta, aunque tan sólo un 37,5% de ellos estaban en funcionamiento.

It's business time bajo el cielo austral

Satellites in numbers resume en un gráfico a qué se dedican estos satélites, en qué órbitas están, de quién son, y hace un cálculo de su valor económico.

Pero el asunto es que ese gráfico se está quedando desfasado rápidamente, ya que entre enero y junio de 2018 se habrán producido unos 56 lanzamientos que han puesto en órbita cerca de 100 satélites más, y se prevé que hasta finales de 2020 sean lanzados aproximadamente otros 1.200.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección