Por @Wicho — 26 de Agosto de 2020

Jeanette Epps durante su entrenamiento – NASA
Jeanette Epps durante su entrenamiento – NASA

Dos años y medio después de su misteriosa eliminación de la misión Soyuz MS-09 la astronauta Jeanette Epps de la NASA reaparece asignada a la primera misión regular de una Starliner a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Se trata de una misión de seis meses de duración a la que están asignados Sunita Williams y Josh Cassada como tripulantes ya desde el verano de 2018. Es posible además de Epps también se una a la tripulación el astronauta de la Agencia Espacial Europea Matthias Maurer, aunque aún no está confirmado.

La misión no tiene fecha más allá de 2021. Pero antes Boeing tendrá que llevar a cabo con éxito un lanzamiento no tripulado a la EEI. Y ya sabemos que el primero no terminó precisamente bien. Luego tendrá Boeing que llevar a cabo una primera misión tripulada para terminar de certificar la Starliner para el servicio regular. Además hay que tener en cuenta que ya está programada la primera misión regular de una Crew Dragon para octubre de 2020. Es una misión de seis meses con la idea de que se solape con la segunda, así que en principio no hay hueco para la Starliner antes de finales del verano de 2021.

Starliner llegando a la EEI
Impresión artística de una Starliner llegando a la EEI – NASA

Ni la NASA ni mucho menos Roscosmos revelaron nunca los motivos de la sustitución de Epps por Serena Auñón-Chancellor, que fue quién al final voló en la Soyuz MS-09 junto con Sergey Prokopyev de Roscosmos y el astronauta europeo Alexander Gerst. La propia Epps decía no saberlo al poco de producirse la sustitución; todo lo más que podía afirmar era que no había ningún motivo médico para ello.

Será la primera misión para Epps, que entró en la NASA en 2009.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección