Por @Wicho — 13 de Julio de 2019

Un cohete Protón-M está listo en el Complejo de lanzamiento 81 del Cosmódromo de Baikonur para poner el órbita el observatorio ruso-alemán de rayos X Spektr-RG. El lanzamiento está programado para las 14:30:57, hora peninsular española y se podrá seguir a través de Internet.

En la plataforma - Roscosmos
En la plataforma - Roscosmos

Su destino es el punto L2 de Lagrange del sistema Tierra-Sol. Su misión principal es estudiar el universo en el rango de rayos X, creando un mapa del universo visible. Dedicará los primeros cuatro años de ella a realizar ocho exploraciones completas del cielo. Los tres años siguientes se dedicarán a estudiar cúmulos de galaxias y objetos de interés detectados en esas ocho exploraciones completas del cielo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección