Por @Wicho — 30 de Marzo de 2017

Acaba, Arnold y Walker

Hace poco, por una curiosa carambola empresarial, la NASA se encontró con cuatro plazas extra en otras tantas cápsulas Soyuz con las que en principio no contaba.

Esto da a la NASA la posibilidad de seguir enviando astronautas a la Estación Espacial Internacional aún en el caso de que las cápsulas tripuladas de Boeing y SpaceX se retrasen. Pero a la vez crea un pequeño problema ya que los dos primeros huecos extra de los que dispone son en las Soyuz MS-06 y MS-08, cuyos lanzamientos están previstos para septiembre de 2017 y marzo de 2018 respectivamente y el plazo estándar para entrenar a un astronauta para un lanzamiento es de dos años.

Por eso la NASA ha recurrido a veteranos de otras misiones para cubrir esos huecos y recientemente ha anunciado que Joe Acaba volará en la Soyuz MS-06 y que Ricky Arnold hará lo propio en la Soyuz MS-08. Shannon Walker será la suplente en los dos casos.

De hecho Acaba y Walker llevan ya desde el 13 de marzo en Rusia para incorporarse al entrenamiento para el lanzamiento.

Joe Acaba acumula 137 días en la EEI en dos misiones; Arnold acumula algo más de 12 día de experiencia en la misión STS-119; Walker, por su parte, acumula 163 días de experiencia a bordo de la EEI.

Cuando Acaba y Arnold –o Walker– estén a bordo de la EEI el segmento estadounidense tendrá cuatro tripulantes, aunque el ruso quedará sólo con dos hasta que el módulo Nauka haya sido lanzado y esté operativo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección