Por @Wicho — 5 de Abril de 2018

De la Vostok a la Dream Chaser

Este gráfico recoge todas las naves espaciales tripuladas que han estado en órbita desde el principio de la era espacial… e incluye algunas de las que aún tienen que entrar en servicio, aunque quizás peca de optimismo con la Dream Chaser, ya que por ahora sólo está claro que vaya a volar su versión de carga.

Y ya puestos falta la nueva nave tripulada que China quiere tener en servicio en 2024 –y que estoy dispuesto a apostar algo a que le va a ganar a la Orión– y la de la India, aunque es cierto que esta aún está en una fase de estudio muy preliminar… o el Burán soviético, aunque es cierto que en su único vuelo orbital no iba tripulado.

En cualquier caso de izquierda a derecha:

Y abajo el transbordador espacial de la NASA, que es, con diferencia, la más grande de todas y que por eso no cabe entre las Apolo y la Shenzhou, que es donde le corresponde ir cronológicamente.

La línea horizontal separa el módulo de servicio de la parte en la que realmente iban, van, o van a ir los tripulantes de cada nave.

Este gráfico pone al día el de todos los vehículos espaciales tripulados y sus lanzadores a escala que publicamos allá por finales de 2014.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección