Por @Wicho — 5 de Abril de 2018

De la Vostok a la Dream Chaser

Este gráfico recoge todas las naves espaciales tripuladas que han estado en órbita desde el principio de la era espacial… e incluye algunas de las que aún tienen que entrar en servicio, aunque quizás peca de optimismo con la Dream Chaser, ya que por ahora sólo está claro que vaya a volar su versión de carga.

Y ya puestos falta la nueva nave tripulada que China quiere tener en servicio en 2024 –y que estoy dispuesto a apostar algo a que le va a ganar a la Orión– y la de la India, aunque es cierto que esta aún está en una fase de estudio muy preliminar… o el Burán soviético, aunque es cierto que en su único vuelo orbital no iba tripulado.

En cualquier caso de izquierda a derecha:

Y abajo el transbordador espacial de la NASA, que es, con diferencia, la más grande de todas y que por eso no cabe entre las Apolo y la Shenzhou, que es donde le corresponde ir cronológicamente.

La línea horizontal separa el módulo de servicio de la parte en la que realmente iban, van, o van a ir los tripulantes de cada nave.

Este gráfico pone al día el de todos los vehículos espaciales tripulados y sus lanzadores a escala que publicamos allá por finales de 2014.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear