Por @Wicho — 11 de Junio de 2018

La Cygnus 8 capturada por el brazo robot de la EEI

Tras la aprobación por parte de sus respectivas juntas de accionistas y con el visto bueno de la Comisión Federal de Comercio la empresa Northrop Grumman, una de las de toda la vida de la industria aeroespacial, ha adquirido Orbital ATK, la empresa surgida en 2015 de la fusión de Orbital Sciences Corporation y Alliant Techsystems.

Así que a partir de ahora los lanzamientos de cápsulas de carga Cygnus hacia la Estación Espacial Internacional serán responsabilidad de Northrop Grumman Innovation Systems, que es el nuevo nombre de la empresa.

Con la compra Northrop Grumman también se hace con los cohetes Pegasus, que se lanzan desde el aire mediante el Stargazer, Minotaur, Antares, y el aún en desarrollo OmegA.

La compra también incluye el Space Systems Group, el Grupo de Sistemas Espaciales, la división de Orbital ATK responsable de la construcción de satélites artificiales como el Al Yah 3 o el SES-16 y sondas como Dawn.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección