Por @Wicho — 26 de Marzo de 2020

El primer Rocket 3.0 en la plataforma - Astra
El primer Rocket 3.0 en la plataforma - Astra

Después de no conseguir ganar el Desafío de lanzamiento de la DARPA a principios de marzo la empresa Astra Space dijo que intentaría lanzar de todos modos su cohete Rocket 3.0. Ese intento, finalmente, iba a tener lugar esta semana.

Pero un accidente durante una prueba durante el lunes 23 provocó daños en el cohete. Afortunadamente ninguna persona resultó herida entre quienes trabajan para Astra ni entre quienes trabajan en Espaciopuerto de Alaska (PSCA) en Kodiak.

Chris Kemp, co-fundador de la empresa, dice que tendrán que estudiar qué falló y llevar a cabo las reparaciones pertinentes antes de poder intentar un nuevo lanzamiento.

Rocket 3.0 es un cohete con la capacidad de poner hasta 150 kilos en una órbita sincrónica al Sol. Ha sido diseñado para ser fácil de producir y de transportar; de hecho cabe en un contenedor estándar. Usa depósitos de aluminio, más baratos, aunque más pesados, que los de fibra de vidrio que usan otros cohetes parecidos como por ejemplo el Electron de Rocket Lab. Aunque igual que este usa bombas eléctricas para mover el combustible, más sencillas que las turbobombas de otros cohetes. El nombre le viene de que existieron un Rocket 1.0 y 2.0 que la empresa usó para ir aprendiendo cosas. Ninguno de los dos «lo consiguió», eso sí.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD