Por @Wicho — 8 de Agosto de 2018

No todos los días se construye un nuevo complejo de lanzamiento, así que la Arianespace está documentando profusamente el proceso de construcción del que a partir de 2020 servirá para los Ariane 6, que se convertirán en el cohete de más potencia del que disponga Europa.

En este vídeo, grabado en julio de 2018, se aprecia perfectamente como van tomando forma la plataforma de lanzamiento propiamente dicha y las dos trincheras por las que saldrán las llamas producidas por los motores del Ariane 6, ambas apuntando en direcciones opuestas y a 90º del camino por el que llegan los cohetes a la plataforma.

También salen la torre de servicio móvil, desde la que se puede acceder al cohete cuando ya está en la plataforma, una estructura que pesará 8.600 toneladas cuando esté terminada; el edificio en el que se ensamblará el cohete; la torre que almacenará el agua del sistema de supresión de sonido; y la zanja de evacuación de oxígeno líquido.

Esta es la pinta que tendrá la zona de la plataforma una vez terminada:

Impresión artística de ELA-4

Hay más vídeos del proceso de construcción en Así se está construyendo el complejo de lanzamiento de los cohetes Ariane 6 y en Una visita al tinglado que está montando la ESA para lanzar los cohetes Ariane 6.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear