Por @Wicho — 13 de Octubre de 2017

Sentinel 5P en órbita

Un misil intercontinental Rockot/Briz-KM reconvertido para tareas más pacíficas ha sido el encargado de poner en órbita el satélite medioambiental Sentinel 5P del programa Copérnico de la Unión Europea.

Sentinel-5 Precursor tiene como objetivo medir la polución del aire, y lo hará mediante un instrumento bautizado como Tropomi, de Instrumento de Monitorización de la Troposfera. Por lo demás se trata de un satélite relativamente estándar fabricado utilizando un diseño ya probado en otras misiones, la plataforma AstroBus-L 250 M, lo que ha ayudado a mantener el coste razonablemente bajo.

El programa Copérnico, de la Agencia Espacial Europea y la Unión Europea, es una red de vigilancia medioambiental que tiene como objetivo mantener bajo observación la superficie de la Tierra, sus océanos, y su atmósfera para poder contribuir con datos a la toma de decisiones ambientales y de seguridad.

Sentinel 5P, con una vida prevista de al menos siete años, contribuirá con un millón de gigabytes de datos, lo que es equivalente a unos 213.000 DVD.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección