Por @Wicho — 16 de Noviembre de 2018

Despegue del Es’hail-2

El satélite de telecomunicaciones qatarí Es’hail-2 ya está en órbita de transferencia geoestacionaria tras ser lanzado por un Falcon 9 de SpaceX. La primera etapa del cohete, por su parte, aterrizó sin problemas en el espaciopuerto flotante Of Course I Still Love You, con lo que queda lista para ser devuelta a tierra y preparada para un nuevo lanzamiento.

Se trata del lanzamiento número 18 del año para SpaceX, con lo que iguala su récord de lanzamientos, establecido en 2017, aunque aún con margen para superarlo, pues tiene todavía programados otros cuatro.

De hecho el primero de ellos, bautizado como Spaceflight SSO-A, y que pondrá en órbita 70 satélites –de ahí que también sea conocido como SmallSat Express– está previsto para el lunes 19. Y será la primera vez que SpaceX lance una primera etapa por tercera vez, pues usará la que tiene el número de serie B1046, que ya sirvió para poner en órbita los satélites de telecomunicaciones Bangabandhu-1 y Merah Putih.

Los otros tres lanzamientos programados son el de la cápsula de carga Dragon 16, el satélite GPS IIIA-01 y los últimos 10 satélites Iridium-NEXT que SpaceX tiene contratados para lanzar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear