Por @Wicho — 23 de Enero de 2018

Lanzamiento de Zuma

El primer lanzamiento del año de SpaceX fue el del satélite Zuma, una misión clasificada para el gobierno de los Estados Unidos; probablemente algún tipo de satélite espía.

Pero a las pocas horas del lanzamiento comenzaron los rumores de que Zuma, fuera lo que fuera, se había perdido. SpaceX, a través de su presidenta Gwynne Shotwel, se apresuró a asegurar que el Falcon 9 que lo había lanzado funcionó perfectamente y que tenían la telemetría para demostrarlo.

Esta afirmación cobra ahora más fuerza ya que el teniente general John Thompson, comandante del Centro de Sistemas Espaciales y Misiles, ha dicho que basándose en los datos disponibles no hay nada que lleve a tener que revisar la certificación de SpaceX para hacer lanzamientos militares para las Fuerzas Aéreas.

Esto deja menos posibilidades, básicamente que haya fallado el adaptador que unía Zuma a la segunda etapa del Falcon 9 y que tenía que haberse encargado de la separación entre ambos o que Zuma haya fallado por un problema interno, dos posibilidades que complican las cosas para Northrop Grumman, la empresa que fabricó el adaptador y el satélite.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección